Clínica especializada en Carillas de Porcelana
Las carillas dentales son unas delgadas láminas de cerámica o de composite que se adhieren a la superficie frontal del diente. Con ellas se consigue mejorar el aspecto de su sonrisa, ya que podemos ocultar defectos de su diente o malposición de los mismos. Es uno de los tratamientos más demandados en estética dental, ya que nos permite proporcionar a su sonrisa un aspecto estético y natural.
En Clínica Dental Castañer, somos especialistas en estética Dental. Más de 50 años nos avalan.
CUÁNDO SE RECOMIENDA EL USO DE LAS CARILLAS DENTALES
Las carillas dentales, se usan para mejorar la estética de su sonrisa. Nos permite solucionar múltiples problemas como son
- Fracturas dentales
- Dientes con manchas
- Dientes con alteraciones de forma,
- Mejorar el color de sus dientes
- Corregir pequeñas malposiciones de sus dientes. Cerrar espacio entre ellos.
- Conseguir que se vea menos la encía al sonreír.
- Tapar los espacios negros que aparecen entre diente y diente por retracción de las encías o periodontitis.
VENTAJAS DE LAS CARILLAS DENTALES
- Las carillas son tan finas, que el paciente no notará que las lleva. No son molestas ni incómodas. De hecho, se realizan de forma tan natural, que se olvidará que las lleva puestas.
- Cada caso es diferente por lo que es un tratamiento totalmente individualizado y adaptado a la fisonomía de cada uno de nuestros pacientes.
- Es un tratamiento rápido. En 3 visitas suele estar resuelto.
- Al ser de porcelana, no se ensucian ni tiñen, mantienen el color y el brillo de forma permanente
- No necesitan un mantenimiento especial, sino el mismo que sus dientes naturales.
TIPOS DE CARILLAS
- Carillas de Composite: Consiste en superponer una capa de composite (empaste) de aproximadamente 1-2 mm de grosor, sobre la superficie de nuestros dientes. Requieren un tratamiento mínimo de la superficie del diente, por lo que es un tratamiento reversible. En la mayoría de los casos, no requiere un tallado previo del diente. Tienen en contra que tienen menor capacidad para mantener el brillo que las carillas cerámicas, y además envejecen más rápido.
- Carillas Cerámicas: Si lo que buscamos es excelencia, nos decantamos por este tipo de material. Consiste en colocar una lámina muy fina cerámica adhiriendo al diente. Su principal ventaja es que conservan la estética durante mucho tiempo. En contra que requieren un ligero tallado de los dientes en la mayoría de los tratamientos.
CARILLAS CERÁMICAS ¿CÓMO SE HACEN?
1. Estudio y diseño de la sonrisa
- Conocer las expectativas e inquietudes del paciente es vital. Una vez conocemos sus deseos, realizaremos un estudio de su boca, mediante la toma de unas fotografías de su rostro y de sus dientes, además de la toma de impresiones para fabricar unos modelos de escayola que recreen su sonrisa actual.
- Elegiremos qué tipo de sonrisa desea tener. Cada persona tiene una personalidad y características diferentes, por lo que el diseño de su sonrisa dependerá de muchos factores.
2. Simulación en boca
- Es interesante que el paciente pueda ver una simulación del tratamiento final en su boca. Es en este momento cuando nos podremos hacer una idea de cómo quedará su sonrisa al acabar el caso.
- Colocaremos en su boca, una recreación del diseño de sus dientes, mediante un material acrílico que simulará la posición y forma de sus futuros dientes.
- Será útil para realizar correcciones o modificaciones a propuesta nuestra o del paciente. Además, nos proporcionará información extra para determinar si será necesario o no, realizar algún tratamiento no previsto.
3. Preparación dental y fabricación
- Se procederá al tallado de los dientes ( Según el caso será necesario desgastar entre 0.2 y 0.6 mm, aunque en ocasiones no es necesario ) y a la colocación de un provisional, el cual deberá portar hasta que el laboratorio dental nos haya confeccionado las carillas de porcelana definitivas.
- Contar con un laboratorio dental de vanguardia es importantísimo y es donde radica el secreto de proporcionar a los pacientes una sonrisa natural, bonita y armoniosa. No cualquier laboratorio es apto, y contar con los mejores, es fundamental.
4. Colocación en boca
- Finalmente, se procederá a colocar y adherir/cementar las carillas sobre sus dientes y sólo necesitará sonreír para lucir una nueva, bonita y natural sonrisa.
- Este paso es el más importante. Es una técnica sencilla pero laboriosa que no admite fallos. Una correcta adhesión de las carillas a sus dientes, determinará la durabilidad de su tratamiento.
Solicite aquí su cita
¡Contacte con nosotros!
WhatsApp
689 575 929
Teléfono
971 726 556