Estética en Endodoncia
El oscurecimiento de un diente endodonciado ES EVITABLE. En caso de ocurrir puede tratarse mediante técnicas conservadoras de blanqueamiento.
El blanqueamiento es un tratamiento que devolverá a su diente su color y translucidez, mejorando así su estética dental.
Existe el falso mito de que los dientes se vuelven negros tras una endodoncia, lo cual no es cierto. Si eso pasa es porque se dejó material para sellar la raíz fuera de ella o bien restos de pulpa dental, lo cual provoca que con el tiempo el diente se vaya oscureciendo. Si se deja el diente bien limpio eso no ocurrirá.
Si el diente se ha puesto negro antes de la endodoncia puede ser bien por un traumatismo o bien por una necrosis (el nervio se ha “muerto”).
En cualquier caso se soluciona con un blanqueamiento dental interno, hasta conseguir igualar el color al del resto de sus dientes.
¿CÓMO SE HACE? BLANQUEAMIENTO INTERNO.
El tratamiento es sencillo.
- Lo primero es retirar el empaste u obturación del diente, para llegar al conducto radicular.
- Dejamos la gutapercha ( el material con el que realizaron la endodoncia ) por debajo de la encía, para evitar futuras tinciones del diente.
- Dejaremos el agente blanqueante en el interior del diente, unos cuantos días. Este proceso se repetirá, hasta que logremos nuestro objetivo.
- Finalmente, restauraremos el diente de la manera que más convenga.
Solicite aquí su cita
¡Contacte con nosotros!
WhatsApp
689 575 929
Teléfono
971 726 556