El diseño de la sonrisa o el rejuvenecimiento dental, son un conjunto de tratamientos encaminados a devolver o crear una nueva sonrisa, que cumpla con las expectativas del paciente, para que pueda volver a lucir una sonrisa bonita y sin complejos, además de natural y funcional.
Para crear una nueva sonrisa, primero tenemos que conocer cuáles son los deseos y expectativas de nuestros pacientes. Una vez comprendemos cuales son estos, desarrollamos un plan de tratamiento que nos lleve a obtener el resultado deseado.
Antes de empezar con el tratamiento, se procederá a diseñar su sonrisa. Para ello podemos hacer una recreación, que podrá ser trasladada a su boca, para que pueda ver un resultado aproximado de cómo quedará su futura sonrisa. Una vez que usted esté conforme, procederemos a finalizar el tratamiento.
¿CÓMO SE HACE?
1. Diagnóstico del caso
Conocer las expectativas e inquietudes del paciente es vital. Una vez conocemos sus deseos, realizaremos un estudio de su boca, mediante la toma de unas fotografías de su rostro y de sus dientes, además de la toma de impresiones para fabricar unos modelos de escayola que recreen su sonrisa actual.
2. Diseño de la sonrisa.
Con los datos obtenidos presentaremos diferentes alternativas al paciente para que pueda ver cómo sería su sonrisa final, al acabar el tratamiento.
Hay diferentes métodos.
- Simulación digital. Diseño digital
- Recreación mediante cera sobre un modelo. El paciente verá in situ y con sus propias manos cómo serán sus dientes. Su forma y su anatomía.
3. Simulación en boca.
Es interesante que el paciente pueda ver una simulación del tratamiento final en su boca.
Es en este momento cuando nos podremos hacer una idea de cómo quedará su sonrisa al acabar el caso. Sin embargo, también será útil para realizar correcciones o modificaciones a propuesta nuestra o del paciente. Además, nos proporcionará información extra para determinar si será necesario o no, realizar algún tratamiento no previsto.
4. Colocación.
Una vez determinado el tipo de tratamiento que vamos a realizar, realizaremos las diferentes acciones encaminadas a conseguir la sonrisa esperada.
- Se realizarán los procedimientos quirúrgicos si fueran necesarios.
- Se preparan los dientes para poder colocar las restauraciones finales.
- Se colocarán las restauraciones en boca mediante adhesión.
CAUSAS MÁS FRECUENTES QUE NOS CONSULTAN NUESTROS PACIENTES:
- Dientes feos, con alteraciones en su forma y color
- Dientes poco estético a causa del desgaste dentario producido por los años
- Dientes que han sido sometidos a múltiples restauraciones y que no presentan el aspecto deseado
- Dientes no alineados
- Sonrisa Gingival (Enseña mucha encía)
- Festón de la encía irregular.
- Dientes largos.
CARILLAS DE PORCELANA
Las carillas cerámicas o de porcelana son unas delgadas láminas de cerámica que se adhieren a la superficie frontal del diente. Con ellas se consigue mejorar el aspecto de su sonrisa, ya que podemos ocultar defectos de su diente o malposición de los mismos. Es uno de los tratamientos más demandados en estética dental, ya que nos permite proporcionar a su sonrisa un aspecto estético y natural.
CERÁMICA SIN METAL
El uso de cerámica dental sin metal, se ha extendido en los últimos años en la práctica diaria odontológica.
Se usa principalmente para la confección de coronas o fundas, carillas de porcelana, incrustaciones e incluso para la confección de puentes dentales.
El secreto para conseguir una estética excelente reside en la planificación correcta del caso, y contar con un laboratorio dental donde prime la excelencia.
Solicite aquí su cita
¡Contacte con nosotros!
WhatsApp
689 575 929
Teléfono
971 726 556