Como mantener unas encías sanas
Aquellos pacientes con enfermedad periodontal, deberán realizar un programa de mantenimiento de la salud de sus encías, para mantener a largo plazo los resultados obtenidos. Se trata de estabilizar controlar y cronificar la enfermedad para evitar la pérdida de los tejidos que sostienen al diente.
Se trata de una limpieza bucal, más exhaustiva, indolora, que dura alrededor de 45-60 minutos, en la que limpiaremos a fondo sus dientes, eliminando la placa y cálculo acumulados desde su última limpieza. De esta forma evitaremos una recolonización bacteriana en el interior de su encía.
No menos importante será la supervisión de sus técnicas de cepillado. Usted es el pilar de este tratamiento, por lo que su colaboración será fundamental.
La periodicidad con la que le citaremos a sus citas de mantenimiento periodontal dependerá de diversos factores.
- El tipo de periodontitis que padece.
- La colaboración del paciente
- El control de ciertos parámetros como el sangrado de sus encías y acumulación de placa.
¿Cómo lo hacemos?
En cada cita de mantenimiento periodontal supervisamos.
- Técnicas de Cepillado
- Control de la Placa. Es de vital importancia que el paciente sepa cepillarse correctamente para no acumular placa.
- Control de Sangrado. Es uno de los valores de mayor importancia. Nuestro objetivo es conseguir que el paciente llegue a nuestra cita sin sangrado en las encías.
- RADIOGRAFÍAS. Cada cierto número de años iremos repitiendolas para poder valorar la pérdida ósea que ha sufrido, y si de lo contrario hemos conseguido frenar la destrucción ósea y controlar la enfermedad.
- Control de zonas retentivas de Placa, Algunos dientes presentan obturaciones desbordantes, coronas sobrecontorneadas, o simplemente defectos anatómicos, que favorecen la acumulación de placa. Deberemos pues rehacerlas para que el paciente pueda limpiarse por sí solo.
Solicite aquí su cita
¡Contacte con nosotros!
WhatsApp
689 575 929
Teléfono
971 726 556