Gracias a los implantes podemos rehabilitar completamente la función, la estética y la salud bucal de un paciente que ha perdido todos sus dientes, o que no pueden ser conservados de ninguna manera.
Para ello, usamos implantes dentales, los cuales actúan a modo de raíces artificiales para sostener unas prótesis dentales, que dependiendo del caso serán fijas (Atornilladas) o removibles (Sujetas por retención a los implantes). Se Colocan en la mandíbula o en el maxilar, o en ambos. De esta forma los pacientes podrán llevar una vida normal, pudiendo hablar, comer y masticar sin dificultad y con normalidad, recuperando de esta forma la sonrisa y su confianza.
Las prótesis fijas sobre implantes son unas estructuras cerámicas, antes metal-cerámicas, que van atornilladas a los implantes, siendo imposible remover las mismas por parte del paciente. Estas imitan a la perfección los dientes y los tejidos (encía) perdidos, dando la apariencia de dientes naturales.
La belleza, la estética y la naturalidad, son creadas en un laboratorio dental. Evidentemente el poder contar y colaborar con un buen técnico de laboratorio, nos permitirá ofrecer a nuestros pacientes una sonrisa bonita natural con la que podrán lucir una bonita sonrisa de nuevo.
Lo más habitual es rehabilitar una arcada con 6 implantes, pero en casos donde disponemos de poco hueso, es posible sostenerla con tan solo 4 implantes, eso sí, rehabilitando un menor número de dientes, pero suficientes para que nuestro paciente pueda comer y sonreír con naturalidad. Ejemplos de las mismas, son las famosas técnicas de” allonsix”, o “allonfour”
Aquellos pacientes con falta de hueso, según sea el caso, deberán realizarse de forma simultanea o diferidas cirugías de aumento óseo.
Integración ósea: Los implantes necesitan un período de tiempo para integrarse con el hueso (osteointegración), que suele ser entre 8 y 12 semanas. En casos donde se hayan realizado cirugías de aumento óseo, los tiempos serán más elevados, para dar tiempo al cuerpo a asentar los injertos realizados.
Ha llegado el momento de confeccionar la nueva sonrisa de nuestros pacientes. Para ello, realizaremos una serie de pruebas con las que ir construyendo su nueva sonrisa. Para ello usaremos recreaciones temporales incluso provisionales con la forma más parecida a los dientes definitivos, con los que el paciente podrá intervenir de forma activa en el diseño de su sonrisa.
¿Quién es un buen candidato?
A TENER EN CUENTA